Camina hasta cualquier cabeza de hip hop y diga estas letras, visualizina el realismo de la vida en la actualidad, y 10 de cada 10 veces, van a responder con, joder con quién es el más malo, el estado de las personas depende del salario.

AZ Rapping on Lifes, una perra, es un momento de perfección del hip hop, que es difícil creer que fue la primera vez que registró un verso. Al crecer en el este de Nueva York, Brooklyn durante los años 70 y 80, Hip Hop fue solo una forma de vida para AZ.

Es justo lo que estábamos viviendo, le dijo a Passion of the Weiss . Cuando llegó a la vanguardia, yo era joven, escuchando a Cold Crush y corre DMC y todo eso, solo sabía que era la vida. Y yo era parte de esa vida en cuanto a ir a las fiestas y a las mermeladas de parques; siendo un pequeño nudillo. Cuando crecí un poco y Rakim y G Rap y Kane salieron, llevaban la ropa que usamos y hablando el idioma que hablamos. Era solo una parte de la naturaleza.

A medida que envejecía, AZ comenzó a hacerse un nombre de sí mismo como súper amable en el micrófono. Casi al mismo tiempo, otro rapero llamado Nast Nas de Queensbridge estaba haciendo su aparición. Los asociados de ambos raperos pensaron que sería una buena idea conectarlos.

AZ recordó que yo y Nas fuimos introducidos por teléfono. En aquel entonces había mucha comparación de quién es el mejor en los distritos, y mi amigo conoce a su amigo, y es como todos estaban hablando por teléfono; Y había un par de otras personas en el teléfono, solo hablando, y nos conocimos así.

Así que en realidad hablamos durante un año por teléfono, antes de vernos. Y él estaba grabando, y no tenía idea del proceso de estudio y todo eso, solo estaba llegando a buscar apoyo, y así es como tuvió lugar un registro de perras. No fue premeditado.

No pasó mucho tiempo antes de que NAS comenzara el proceso de grabación para su ilmático seminal , y AZ comenzó a seguir el acompañamiento. La locura es que el rapero de Brooklyn solo estaba apareciendo en las sesiones de estudio para mostrar amor y apoyo, no había planes para que él subiera al álbum.

Solo estaba apoyando, dijo Az. Llegué a muchas de sus sesiones antes de que se hiciera ese registro. Cada vez que venía traía una botella de champán. Ahora tienes que entender, tenía 19 años, 20 años y estoy trayendo botellas de champán a cada sesión solo para decir, yo, lo hiciste. Haces ese movimiento que todos queremos hacer y estoy aquí para celebrarlo y ayudar, ya sabes. Solo para estar allí, solo para ser una especie de inspiración.

Pero durante una fatídica sesión de estudio, el productor de Queensbridge , Les, le dio un ritmo que probó prominentemente un anhelo de su amor por la banda de brecha y AZ comenzó a freestling un gancho. NAS le pidió que saltara en la pista y como resultado nació una perra.

AZ: Creo que ambos lo sostuvimos y equilibramos ese registro. Porque sin él, ese registro no habría sido lo que era. Sin mí, ese registro no hubiera sido lo que era. Estábamos hablando el mismo idioma, pero provenía de diferentes ángulos nuevamente. Simplemente se enredó tan perfecto que se hizo nuestro punto. Lo hizo tan hermoso con ese equilibrio armónico que realmente alcanzó el objetivo que apuntamos.

AZ comparte las historias detrás de 15 de sus mejores versos | Xxl