Con 6 álbumes, 4 proyectos grupales, 3 EPS y 3 mixtapes a su nombre, J. Cole se ha solidificado como uno de los mejores raperos, más consistentes e influyentes de su generación .

Ya sea que sea un conocedor de rap, un fanático informal de J. Cole o un acérrimo de Dreamville, es difícil negar el impacto que Cole ha tenido en el juego de rap. En Fayetteville, Carolina del Norte, el Dreamville MC hizo su debut con el surgimiento de 2007, pero no fue hasta que la cinta de seguimiento, The Calent Up , lanzada dos años después, que realmente comenzó a hacer las rondas.

Avance rápido hasta más de una década después, Cole está sentado cómodamente en la parte superior del mundo del hip hop, cementado como uno de los mejores raperos del juego en este momento . Con su último lanzamiento, 2024s la temporada baja , Cole demostró que solo estaba mejorando con el tiempo con el proyecto siendo uno de los mejores hasta la fecha.

Desde su debut en 2011, Cole World: The Sideline Story , hasta 2024s The Off Season , clasificamos cada álbum de J. Cole, de peor a mejor.

6. Cole World: The Sideline Story

Lanzado: 27 de septiembre de 2011

Etiqueta: Roc Nation, Columbia

Singles: ejerce, no puedo tener suficiente, Sr. Nice Watch, Nobodys Perfect

Características: Trey Songz, Drake, Jay-Z y Missy Elliott.

Después de una serie de mixtapes, J. Cole lanzó su primer álbum tan esperado, Cole World: The Sideline Story , y ciertamente suena como un debut. Eso viene con sus ascendentes y desventajas. Por un lado, suena tan hambriento, con un estilo enérgico para su rap que siempre viene con una estrella en ascenso. El álbum también tiene una producción realmente contundente en los puntos, especialmente en aspectos destacados como Sideline Story y Nobodys Perfect que complementan el sonido confiado y accesible de Coles.

Sin embargo, su lirismo no siempre está en punto, con un puñado de bares cuestionables y algunas ideas mejor en concepto que la ejecución. Suena oxidado, pero sigue siendo sólido. Este álbum está moldeando su sonido, y realmente puedes escuchar su potencial. Las cabezas de hip hop no hablarán sobre el álbum como uno de los mejores debuts de rap en el corto plazo, pero comenzó a Cole por el camino hacia la grandeza, que es todo lo que importa al final del día.

5. Kod

Lanzado: 20 de abril de 2018

Etiqueta: Dreamville, Roc Nation, Interscope

Singles: Kod, cajero automático

Características: N/A

A pesar de ser otro éxito comercial para Cole, agregar otro platino sin características de registro a su discografía, fue una decepción para la mayoría de los fanáticos y sigue siendo uno de sus proyectos más débiles. El álbum gira en torno a temas de adicción y consumo de drogas, pero la exploración de Coles de esos temas parece confuso e inconsistente.

Las barras de Carolina del Norte MCS no están en capas como de costumbre, su entrega se siente monótona en puntos, y su habilidad habitual para hacer pistas memorables pero contundentes faltan aquí. Los ritmos también se sienten a medias, con Cole adoptando más producción de trampas pero haciendo poco con ella: los ritmos están desnudos, sin detalles o memorabilidad. En general, sigue siendo un proyecto cohesivo con un tema y sonido consistentes, pero podría haber sido mucho más, especialmente con un artista de Coles Inmensos Rapping and Production Talent.

4. Nacido pecador

Lanzado: 18 de junio de 2013

Etiqueta: Dreamville, Roc Nation, Columbia

Solteros: viaje de poder, sonrisa torcida, fruta prohibida, ella sabe

Características: Miguel, Amber Coffman, Jhene Aiko, James Fauntleroy, BAS, TLC, Kendrick Lamar y 50 Cent.

Después del éxito comercial pero la tibia recepción crítica de Cole World , Cole tenía mucho que demostrar con su próximo álbum. Born Sinner es una evolución más grande y más llamativa de todo en Cole World . No solo sus bares contienen mucha más valentía, sino que la producción es más pulida, lo que hace una escucha más consistente en general. Este es el álbum en el que sientes que el rapero realmente comienza a crecer en sus zapatos.

Cole suena más cómodo, transmitiendo una confianza en sus barras que hacen que cada verso sea aún más atractivo. Con las características de Kendrick, Amber Coffman, Miguel y más, la lista de canciones está repleta de talentos que trabajan bien con Coles más seguros en Born Sinner . Sin embargo, en ejecución durante casi una hora, el álbum siente su longitud en los puntos, y algunas pistas se sienten más largas de lo necesario.

3. 4 solo tu ojoz

Lanzado: 9 de diciembre de 2016

Etiqueta: Dreamville, Roc Nation, Interscope

Singles: Deja Vu, vecinos

Características: N/A

4 Tu solo Eyez es uno de los proyectos más ambiciosos de Coles, y a diferencia de Kod , esa ambición definitivamente vale la pena. El álbum sigue la vida de un hombre negro de su juventud hasta su muerte, con Cole describiendo todos los problemas que un hombre en la comunidad negra enfrentaría a cualquier edad. Líricamente, es su trabajo más maduro, que refleja un nivel de conciencia política y transparencia emocional a diferencia de cualquiera de sus otros álbumes.

La producción también es refrescante, con momentos contundentes como el single Deja Vu y la ropa animada de Foldin. Sin embargo, la mayor parte de este disco incorpora un sonido más relajado, con muestras tranquilas de jazz y piano atadas a lo largo de cada ritmo, lo que tiene el efecto involuntario de las pistas que se mezclan entre sí. En general, los álbumes se mataron, conmovían y merecen escuchas repetidas.

2. La temporada baja

Lanzado: 14 de mayo de 2024

Etiqueta: Dreamville, Roc Nation, Interscope

Singles: mi vida

Características: Morray, 21 Savage, Lil Baby, Bas y 6Lack.

Entre su último álbum y este, Cole realizó una carrera de carrocería que incluía versos asesinos en canciones como Say Na, Sojourner, Boblo Boat, muchas cosas, familiares y lealtad, solo por nombrar algunos. Como resultado, la temporada baja es el trabajo líricamente más agudo hasta la fecha. Con la misma influencia de trampa que Kod , hace mucho más con ese estilo aquí. El resultado es su material más explosivo y pegadizo. También ayuda que abandonó todo el enfoque de no características (gracias a Dios) y optó por agregar más colores y dimensiones a su trabajo.

Una temporada baja generalmente se refiere a que un atleta tome un descanso de la actividad regular para recuperarse, pero en contraste con lo que el título puede sugerir, Cole suena más vivo que nunca. Sus flujos son salvajes, su lirismo agudo en plena forma y, unido por una gran cantidad de características estelares de 21 Savage to Lil Baby, es una escucha de ritmo rápido y emocionante con una producción de inspiración de trampas ardiente. Si esta es la temporada baja de Coles, entonces solo podemos imaginar lo que tiene reservado cuando regresa con la caída .

1. 2014 Forest Hills Drive

Lanzado: 9 de diciembre de 2014

Etiqueta: Dreamville, Roc Nation, Columbia

Singles: Aparentemente, Dreamz húmedo, no Modelz de rol, Amo Yourz

Características: N/A

Forest Hills Drive 2014 es cuando Cole perfeccionó su sonido. Después de dos álbumes que podrían ser impredecibles en puntos (dependiendo de cómo lo vea), 2014 es mucho más consistente, con una narración clásica de Cole de adelante a espalda. También es el álbum donde Cole se encerró completamente en sí mismo como artista y pudo ascender a los niveles de Kendrick Lamar y Drake a nivel crítico y comercial.

Tiene el mismo carisma que en Born Sinner , pero con una pluma más nítida, pintando estas imágenes relacionadas con la tierra con sus palabras que hacen una lista de canciones diversa llena de todos los temas diferentes. La producción es variada pero consistente, con aspectos destacados como la historia resistente de 2 Citiez o el elegante amor de Yourz. Por supuesto, este álbum provocó la frase platino sin características, y eso es exactamente lo que hizo Cole: le mostró al mundo que no necesita ninguna ayuda para ser un gran MC. Mirando hacia atrás en este álbum casi una década, es claramente el punto más crucial de su carrera, por lo que hemos coronado Forest Hills Drive 2014 para ser el mejor álbum de J. Cole de todos los tiempos.