Brooklyn. La ciudad natal de Biggie, Big Daddy Kane y Jay-Z. El lugar de nacimiento de Mos Def, AZ y Lil Kim. El rival a Queens y el Bronx.

Este gran distrito de hip hop de Nueva York ha sido durante mucho tiempo un semillero para el talento de rap, produciendo algunos de los artistas más grandes e influyentes en la historia de las culturas. Ya sea que hablara de los pioneros de la vieja escuela que sentaron los cimientos durante los años 80 o la nueva generación de raperos que hacen olas en la última década, Brooklyn ha demostrado ser consistentemente un lugar de reproducción para algunos de los mejores raperos del juego hoy .

Desde Jay-Z, el famoso Big y Big Daddy Kane, hasta Masta Ace, Sean Price y Mos Def, aquí están los 15 mejores raperos de Brooklyn de todos los tiempos.

Relacionado:

15. Jeru the Damaja

Discografía: The Sun Rises in the East (1994), Wrath of the Math (1996), Heroz4hire (1999), Divine Design (2003), Still Rising (2007), The Hammer (2014)

1994 fue un gran año para el hip hop, como un año realmente genial. Especialmente para el hip hop de Nueva York. Justo fuera de mi cabeza: tuvimos a Gang Starr dejando caer su cuarto (y posiblemente el mejor) álbum Hard to Ganin ; Mop hizo su debut; Konfusion organizado demostró que estaban aquí para quedarse con su álbum de segundo año superior Estrés: la agenda de extinción ; Craig Macks Flava en tu oído estaba explotando las estaciones de radio; y Method Man estaba encabezando el ataque de Wu-Tang con tical .

Ah, sí, también tuvimos NA y Big Drop Sus debuts cambiantes de género, no nos olvidemos de esos dos. En medio de toda esta gran dopidez, un MC cerebral que proviene del este de Nueva York, que estaba afiliado a Gang Starr, Drop the Sun se eleva en el Este , posiblemente uno de los cinco mejores álbum de Rap de ese año. La combinación perfecta de conocimiento de la calle y poesía intelectual, Jerus Scientific MCing subvirtió todas las expectativas de lo que debería ser un rapero duro. Entre su debut y el seguimiento muy fuerte, Wrath of the Math , el rapero de Brooklyn solidificó su posición entre los grandes de los años 90.

14. OC

Discografía: Wordlife (1994), Jewelz (1997), Bon Appetit (2001), Star Child (2005), Smoke and Mirrors (2005), Oasis (2009), Trophies (2012), Rays Cafe (2014), Rays Cafe: The After Hours Ep (2014), Dive in (2015), Same Moon Same Sun (2017), Perestroika (2017), A New Dawn (2018), Opium (2018)

Cerebral, poético y subestimado, OC puede no ser tan celebrado como sus compañeros Ditc: carecía de la parpadeza de Big L, las líneas de punzon Para consolidar a sí mismo como uno de los mejores de Brooklyns.

Reconocido por su disposición a experimentar con diferentes estilos de rap: desde el sonido de la calle Boom -bap hasta las vibraciones más conscientes de sus últimos años, OC ha hecho contribuciones significativas a la escena subterránea de rap, mientras se mantiene fiel a sí mismo. Un letrista dedicado que se toma su tiempo al escribir sus rimas profundas y sinceras, OC es absolutamente uno de los mejores raperos de Brooklyn que hayan vivido.

13. Buckshot

Discografía: Enta Da Stage (1993), War Zone (1999), The Bdi Thug (1999), Total Eclipse (2003), Chemistry (2005), The Formula (2008), Survival Skills (2009), The Solution (2012) , Backpack Travels (2014), Rise of Da Moon (2019)

Nacido y criado en el municipio que representa tanto, Buckshot Shorty ha sido uno de los raperos de Brooklyn más duraderos de la historia, gracias a su dedicación al movimiento subterráneo boom-bap, así como a su perspicacia comercial superior. Un rapero dinámico conocido por su entrega enérgica, Buckshot captó la atención de Nueva York en el sencillo de Black Moon ¿Quién obtuvo los accesorios? y desde entonces ha seguido siendo un elemento básico de la escena del rap de la ciudad.

Fue parte integral de la formación de Smif-N-Wessun, Heltah Skeltah, Originoo Gunn Clappaz y Boot Camp Clik, y ha lanzado álbumes de colaboración clásicos con personas como KRS-One y novena Wonder a lo largo de los años. Desde principios de los 90 hasta la actualidad, Buckshot ha mantenido una base de fanáticos dedicados al mantenerse fiel a su estilo y representar a la música de Duck Down hasta la muerte.

12. Talib Kweli

Discografía: Mos Def Talib Kweli son Black Star (con Mos Def como Black Star) (1998), Train of Thought (con Hi-Tek como Reflection Eternal) (2000), Quality (2002), The Beautiful Struggle (2004), Eardrum (2007), Liberation (con Madlib) (2007), Revoluciones por minuto (con Hi-Tek como Reflexión Eternal) (2010), Hábitos del corazón (con Res As Idle Warship) (2011), Gutter Rainbows (2011),, 2011), Prisioner of Conscious (2013), Gravitas (2013), Fuck the Money (2015), Indie 500 (con 9th Wonder) (2015), The Seven (With Styles P) (2017), Radio Silence (2017), Gotham (con Diamante D) (2024), sin miedo al tiempo (con Yasiin Bey como Black Star) (2024)

Una de las figuras más emblemáticas del movimiento consciente del hip hop, Talib Kweli había pasado toda su carrera dejando caer el conocimiento a través de su grueso acento de Nueva York, letras poderosas y su entrega suave. Después de hacer su debut junto a Mos Def con el álbum de Black Star , Talib lo siguió con el igualmente impresionante tren de pensamiento como reflexión eterna.

Entre esos dos registros, se convirtió en uno de los raperos principales de la escena del rap subterránea . A lo largo de los años, ha sido un activista político vocal, utilizando su música y otras plataformas de medios para hablar sobre temas sociopolíticos, mientras mantiene una fuerte ética de trabajo, lanzando álbumes con los gustos de Styles P, Madlib, Diamond, Hi-Tek. y, por supuesto, su compañera en rima MOS def. Ámalo o lo odio por sus fuertes puntos de vista políticos y activismo, de ninguna manera puedes negar que Talib Kweli es uno de los mejores raperos de Brooklyn de todos los tiempos.

11. Lil Kim

Discografía: Conspiración (con Junior Mafia) (1995), Hard Core (1996), The Notorious Kim (2000), La Bella Mafia (2003), The Naked Truth (2005), 9 (2019)

Una rapera pionera que más que se defendió contra sus contemporáneos masculinos de Brooklyn como Jay-Z y la notoria grande, es solo un hecho que Lil Kim es una de las raperas más influyentes de todos los tiempos . Haciendo su debut en solitario en 1996 con el núcleo duro audaz y sin complejos, el MC nacido en Bed-Stuy tomó el control de su imagen, demostró que el hip hop no era solo un deporte masculino y proporcionó un plan para futuras raperas como Cardi B, Megan Tietas, Nicki Minaj y Doja Cat para construir y tener éxito. Incluso antes de su exitoso álbum de regreso 9 en 2019 (su primer lanzamiento de larga duración en 14 años), Lil Kim ya se había establecido como una de las mejores raperas de todos los tiempos.

10. Price de Sean

Discografía: Monkey Barz (2005), Jesus Price Supastar (2007), Mic Tyson (2012), Imperius Rex (2017)

Un miembro destacado del Camp Camp Clik y la mitad del dúo de Brooklyn, Heltah Skeltah, Sean Price fue un MC sin sentido que podía ir a la barra con cualquiera que se atreviera a dar un paso al desafío. Hizo su debut en el clásico subterráneo Smif-N-Wessuns Dah Shinin y mantuvo un enfoque constante en el rap incondicional a lo largo de toda su carrera grabadora. Mejor conocido por su estilo de rap, que combinó lirismo inteligente y intrincados esquemas de rima, Sean Price fue uno de los MC más queridos del juego. Como rapero en solitario, su racha de álbumes estelares durante la década de 2000 tuvo un impacto significativo de la escena del rap subterránea hasta su inoportuna muerte en 2015.

9. Gurú

DISCOGRAFÍA: No More Mr. Nice Guy (1989), Step in the Arena (1991), Daily Operation (1992), Gurus Jazzmatazz, vol. 1 (1993), Hard to Earn (1994), Gurus Jazzmatazz, vol. 2: The New Reality (1995), Moment of Truth (1998), Gurus Jazzmatazz, vol. 3: StreetSoul (2000), Baldhead Slick da Click (2001), The Ownerz (2003), Versión 7.0: The Street Writes (2005), Gurus Jazzmatazz, vol. 4: The Hip Hop Jazz Messenger: Back to the Future (2007), Guru 8.0: Lost and Found (2009), uno de los mejores hasta ahora (2019)

Uno de los principales arquitectos de los años 90 New York Sound en realidad nació Boston, Massachusetts. Imagínate. Como la mitad de la pandilla Starr, posiblemente el dúo de rap más grande de la historia , Guru y Prema lanzaron numerosos clásicos de la Edad de Oro, incluido el paso más destacado en la arena , difícil de ganar y el momento de la verdad . Pero eso no era suficiente para el rapero nacido en Boston. Entre Gang Starr, Guru desempeñó un papel clave en la evolución del subgénero de jazz-rap con su innovador jazzmatazz . Altamente respetado pero también subestimado, Guru ayudó a cambiar los estilos de rap con su entrega tranquila y su constante, y su impacto en el juego sigue vivo a través de sus muchos clásicos.

8. Faboloso

Discografía: Ghetto Fabolous (2001), Street Dreams (2003), Real Talk (2004), De Nothin a Somethin (2007), Losos Way (2009), The Young OG Project (2014), Summertime Shoipout 3: Coldest Summer ( 2019)

Para comprender la verdadera grandeza de Fabolous, debes mirar más allá de sus álbumes y hacia su profundo catálogo de mixtape. El brote de Brooklyn se encuentra en un extraño grupo de raperos, incluidos Lil Wayne, Jadakiss, Lloyd Banks y Meek Mill, cuyo trabajo mixtape a menudo es mejor que sus lanzamientos oficiales. Si bien los álbumes de Fabs Studio son sin duda fuertes, es la serie de mixtape como si no hay competencia y la cinta de soul donde realmente brilla.

Con una entrega relajada que recuerda a Mase y el ingenio helado de Jay-Z, Fab ha sido un elemento básico en el rap de Nueva York desde el comienzo de su carrera. Igualmente cómodo, ya sea que esté ayudando en éxitos RB pegadizos con Edge y Tamia, o escupir bares viciosos junto a Lloyd Banks y Joe Budden, el talento y la adaptabilidad de Fabs lo han convertido en uno de los raperos más duraderos que salen de Brooklyn.

7. AZ

Discografía: Doe o Die (1995), Pieces of a Man (1998), Sosa - Save Our Streets AZ (2000), 9 Lives (2001), Aziatic (2002), Awol (2005), The Format (2006), innegable (2008), The Final Call (2008), Legendary (2009), God - Gold, Oil Diamonds (2009), Legacy (2019), Doe o Die II (2024)

Cuando Az entró en la cabina de grabación para grabar su legendario verso para Nas Lifes A Bitch, que resultó ser la primera vez que estableció adecuadamente su voz , no había forma de que pudiera haber sabido que ese momento conduciría a un ilustre 20- más carrera de año. Con su flujo inmaculado, voz dorada y su entrega atemporal, AZ ha mantenido constantemente una producción sólida a lo largo de su carrera liberando varios álbumes de gran prestigio. Nota al margen: el flujo de AZS era tan tonto cuando salió por primera vez que Eminem directamente lo mordió para su debut independiente de 1996, Infinite .

6. EL-P

Discografía: Funcrusher (1996), Funcrusher Plus (1997), Fantastic Damag E (2002), High Water (2004), Ill Sleep When You Dead (2007), Cancer 4 Cure (2012), Run the Jewels (2013), Run The Jewels 2 (2014), Run the Jewels 3 (2016), RTJ4 (2024)

Comenzando su carrera a principios de los 90 como miembro fundador del trío de Nueva York, Company Flow, El-P ha jugado un papel crucial en la configuración del sonido del hip hop subterráneo a través de su participación en jux definitivo, buey caníbal, cannibal,, cannibal,, cannibal, buey, y Rawkus Records. Los álbumes en solitario de los Rappers de Brooklyn, incluidos Daño Fantástico y Cancer 4, han consolidado su lugar en el panteón superior de los raperos de bricolaje que surgen su camino a través de la industria. En su papel actual como la mitad de Run the Jewels, El-P ha llevado su flujo distintivo y su poderosa producción a alturas aún mayores y una audiencia más grande.

5. Masta Ace

DISCOGRAFÍA: Eche un vistazo, Slaughtahouse (con Masta Ace Incorporated), Sittin on Chrome (con Masta Ace Incorporated), Arts desechables, A Long Hot Summer, The Show (With EMC), Arts Entertainment (con Ed Og), Ma Doom : Hijo de Yvonne, The Turning Point EP (con EMC), The Tonite Show (con EMC), The Falling Season, una historia de Breukelen (con Marco Polo)

Uno de los raperos favoritos de Eminems , Masta es uno de los raperos más calificados y no anunciados que ha logrado seguir prosperando en la industria desde finales de los 80. Ganando reconocimiento con su memorable verso en Juice Crews the Symphony, donde lo estableció para Craig G, Big Daddy Kane y Kool G Rap a seguir, Ace ha demostrado su versatilidad al navegar con éxito por diferentes épocas de hip hop a lo largo de su carrera. Ya sea que sea su debut en la Edad de Oro, eche un vistazo , el Slackahouse de la costa oeste, el increíble álbum de narración de historias A Long Hot Summer o su colaboración con MF Doom, Ma Doom: Son of Yvonne , el rapero de Brooklyn ha mostrado constantemente dedicación a su oficio como un MC puro.

4. MOS DEF

Discografía: Mos Def Talib Kweli son Black Star (con Talib Kweli, como Black Star) (1998), Black en ambos lados (1999), The New Danger (2004), Manifest Destiny (con CES y DCQ, como UTD) (2004 ), True Magic (2006), The Exstatic (2009), 99 de diciembre (con Ferrari Sheppard, como diciembre de 99) (2016), Negus (2019), sin miedo al tiempo (con Talib Kweli, como Black Star) (2024)

La única crítica que podría tener contra Mos Def, también conocida como Yasiin Bey, es que no ha bendecido el mundo con más música en el transcurso de su carrera. En el momento en que debutó con Universal Magnetic en 1997 frente a la compilación de Rawkus, Soundbombing , el juego de rap sabía que tenía una nueva superestrella lírica.

Una figura querida en el mundo del hip hop consciente y subterráneo, MOS ha hecho olas a lo largo de las décadas con sus letras inteligentes, flujo ágil y carisma excepcional en el micrófono. A pesar de su producción relativamente baja a lo largo de los años, tiene una serie de clásicos a sus nombres, incluidos Mos Def Talib Kweli son Black Star , Black en ambos lados y los extáticos , así como innumerables versos de invitados poderosos para los gustos de De La Soul , Las raíces, kanye y común.

3. Big Daddy Kane

Discografía: Long Live the Kane, es una gran cosa de papá, Taste of Chocolate, Prince of Darkness, parece un trabajo para, Daddys Home, Veteranz Day

Podría decirse que el Brooklyn MC más emblemático de todos los tiempos, Big Daddy Kane es venerado por su comando total del micrófono con sus líneas de perforación impecables, flujo implacable y su capacidad para cambiar entre sus estilos de operador crudo y suave. A pesar de que a su rakim contemporáneo a menudo se le atribuye el uso de patrones de rima multisilábica y compuesta en el rap, Kane estaba allí con él desempeñando un papel crucial en los años 80 . Una leyenda viviente para su compañero Brooklyn MCS como Jay-Z y Biggie, Kanes Dos clásicos viven Long the Kane y es una gran cosa de papá lo estableció como el primero en una larga línea de grandes raperos de Brooklyn.

2. El notorio grande

Discografía: Ready to Die, Conspiracy (con Junior Mafia) , Life After Death, Born Again, Duets: El capítulo final

La notoria carrera de Bigs Bigs pero impactante produjo solo dos álbumes, pero fueron suficientes para que él lograra más de lo que muchos raperos podrían en toda la vida, solo escucha la vida después de la muerte si tienes dudas. En vivo desde Bedford-Stuyvesant, que representa a BK al máximo, Biggie fue influenciado por leyendas de rap de los 80 como Kane, Slick Rick y Kool G Rap, pero se convirtió en un MC totalmente original en el momento de su debut. Después de unir fuerzas con Puffy y totalmente comprometido con su oficio, el Brooklyn MC rápidamente subió a la cima del juego de rap y aseguró la corona del Rey de Nueva York . Incluso con su asesinato sin sentido a la temprana edad de 24 años, Big Poppa siempre será recordado como uno de los mejores raperos de Brooklyn que jamás haya agarrado un micrófono.

1. Jay-Z

Discografía: duda razonable, en mi vida, vol. 1, vol. 2 Hard Knock Life, vol. 3 Life and Times of S. Carter, The Dynasty: Roc La Familia, The Blueprint, The Blueprint 2: The Gift the Curse, The Black Album, Kingdom Come, American Gangster, The Blueprint 3, Mira el trono (con Kanye West) , Magna Carta Holy Grail, 4:44, todo es amor (con Beyonce como los Carters)

Tos en un pulmón, de donde soy, Marcy Son, no es nada agradable declaró a Jay-Z en su mejor canción de donde soy. Nunca ha habido un rapero que haya representado para Brooklyn más que Hov en los últimos 30 años. Desde su debut, donde se lanzó con Biggie en Brooklyns Finest hasta su primer éxito número de mentalidad número uno donde gritó su antiguo lugar de guarnición en 560 State Street al sublime Marcy ME Off 4:44, Jay-Z ha recordado constantemente Oyentes lo que él aprecia en su corazón. Hablar sobre la grandeza de Jay-Zs en este momento sería redundante, es un hecho conocido que sea una cabra certificada. Pero quizás lo más importante para HOV es que él es el mejor rapero de Brooklyn de todos los tiempos.