Antes de que Christopher Wallace fuera el notorio grande, uno de los mejores raperos y artistas más vendidos de todos los tiempos, era un Brooklyn MC sin firmar con el nombre de Biggie Smalls, tratando de ponerlo.

Mientras que Big todavía vendía crack como un ajetreo a tiempo completo, tenía un amor por el hip hop y a menudo escupía rimas en las calles como un medio de entretenimiento. Se corrió la voz por el vecindario de que era amable con el micrófono y no pasó mucho tiempo antes de que se vinculara con el DJ local, 50 mil dólares.

Comencé a trabajar con Big en 91, DJ 50 Grand Recarió en una entrevista de Fader. Tenía 21 años, él tenía 15 años. Lo conocí a través de un amigo mío. Se apresuraron en Bedford y Quincy. La gente en el vecindario lo conocía como el rapero más popular.

A partir de ahí, Big y 50 Grand se propusieron crear su primera cinta de demostración. Fui al sótano en mi cuna, hicimos unas cuatro demostraciones y fue desde allí, dijo.

Después de que terminamos de ganar dinero, Wed Go Get Beer, Weed, algunas películas y simplemente entrar en el sótano y hacer cintas para el resto del día y la noche. Ahí es donde cayó después de que se hizo el dinero. Me enseñó mucho. Me cambió. Desglosando canciones, sabía lo que quería, cómo lo quería.

La cinta de demostración fue increíblemente cruda, pero prometedora, Big mostró destellos de la brillantez que lo saltaría en el superestromo unos años más tarde mientras rimaba sobre Big Daddy Kanes no era medio -gaseoso: su rapero favorito y una de sus mayores influencias de rap .

DJ 50 Grand pasó la cinta al Mister Cee, quien estaba DJ para Kane en ese momento, quien se la pasó a Matteo Matty C Capoluongo, de la revista Source, por su columna hipedecida sin firmar. Después de que la noticia del prometedor Brooklyn MC llegó a Puffy, que todavía era un AR en Uptown Records, el ejecutivo récord quería conocer a Big, y el resto es historia.

Microphone Murderer es la demostración principal, explicó Mister Cee. Es la demostración que llevé a Matty C de la revista Source para el artículo de bombo sin firmar. Diddy se enteró de la revista Source Unsigned Hype Situation. Entonces el asesino micrófono fue la canción de demostración que Puff Heart y lo firmó.

Si eres un rapero aspirante y sabes que tienes el sabor y el potencial para hacer discos de drogas, no necesitas entrar en el estudio y gastar efectivo loco para hacer una demostración de mosca. Ni siquiera necesitas un piso de 4 pistas; Solo dos tocadiscos y un micrófono, presione grabar en la cubierta de cinta y estar bien para comenzar. Grande es una prueba viviente de este hecho. Su DJ, Hitman 50 Grand, arrojó un par de descansos e instrumentales clásicos y dejó que Big hiciera lo que tenía que hacer: rasgó la mierda. Straight Outta Brooklyn, Nueva York, el hermano mayor, Big tiene habilidades locas. Sus rimas están más gordas, entonces él. Sus cuatro mermeladas fueron básicamente una exposición de estilo libre. Obviamente, salir como MC toma mucho más que rimas exageradas, pero las habilidades de la rima son el ingrediente principal del verdadero éxito en el hip-hop, y cuando se trata de ellas, los BI-GS obtienen mucho.

Matteo Matty C Capoluongo - Hype sin firmar: marzo de 1992 Número #30