Hoy, como músico de hip hop independiente, tienes una bendición y una maldición frente a ti: la era de los datos. Estamos en una era sin precedentes de poder encontrar razones para casi todo.

Desde quién está escuchando su música hasta donde obtiene la mayoría de sus éxitos en las redes sociales, los datos son supremos hoy. Por esa razón, es cada vez más importante que comience a usar más datos, y que confíe en los datos.

Es fácil desconfiar de este tipo de conocimiento y tomar decisiones musicales basadas en su instinto. Si bien puede parecer extraño que la mayoría de sus oyentes vengan de lugares que nunca hubiera visto como suyo, los datos rara vez se encuentran.

Por esta razón, es vital que cambie su mentalidad hacia el uso de datos como herramienta, no como enemigo.

Aprovechar al máximo los datos

Lo primero que debe hacer, en esencia, es ser más abierto sobre la tecnología. En lugar de ver los datos como una complejidad, ámate con su poder.

Comience a mirar de dónde provienen sus éxitos principales y apunta directamente a eso. Comience a utilizar lo que aparece como sus propias tendencias personales como su próximo paso.

Es vital que comience a hacer las llamadas correctas inmediatamente sobre el uso de datos, básicamente. Muchos de los artistas más exitosos están identificando dónde estar basados ​​en los mapas de calor que muestran sus datos de marketing.

Por qué tipo de cosas, la gente está comprando a las pistas tuyas que parecen obtener la mayor cantidad de éxitos, sabes en qué puedes construir.

Si encuentra que las personas de una determinada área realmente sienten algunas de sus cosas más políticas, ve allí. Ofrezca la oportunidad de entrevistas con publicaciones locales basadas en estos datos; Muéstreles que vale la pena hablar. Muéstreles que tienes una voz que la gente está escuchando.

Del mismo modo, si descubre que algunas de sus cosas más serias se están dejando caer a favor de una preferencia por más material de bofetada, atraiga a esta base. Libere algunas cosas de Slapstick solo; Tal vez haga conciertos y recorridos en esta área con una concentración 80/20.

Marketing más inteligente con datos

También es lo mismo para su marketing. Puede comenzar a usar la información sobre quién está comprando qué, escuchar cuándo y enviarle mensajes de dónde. Esto lo ayuda a perfeccionar mejor en su principal demografía, áreas clave para atacar por ubicación, material de marketing para usar e incluso su comportamiento general.

Si los datos muestran que las personas están reaccionando mejor a un lado de su música que a otro, tómelo como una señal. No se balancee por completo y pierda su propósito y apunte exclusivamente a lo que los datos dicen, pero deje que influya en las decisiones clave de marketing.

Necesitas poder dar a tus fanáticos lo que quieren. Si esto significa adaptar los conciertos o la producción de contenido en función de los datos, entonces es una oportunidad que vale la pena invertir su tiempo y esfuerzo.