Cuando Kendrick lanzó su debut en el sello principal de 2012, Good Kid, Maad City , creó un cambio masivo en el panorama de rap con su enfoque en la cohesión temática y la precisión de la narración de cine.

Con pistas clásicas como Bitch, Don't Kill My Vibe, Money Trees y Maad City entrelazadas con parodias en todo el álbum, Kendrick buscó crear una representación musical realista de su vida creciendo en Compton.

Kendrick con su madre Paul Oliver.

Para agregar al realismo, Kendrick consiguió a sus padres, Paula Oliver y Kenny Duckworth ( que son originarios de Chicago ), para jugar en las parodias. Entonces, esas voces que escuchas al final de cada pista que hablan sobre dominó y piden su camioneta son las voces de la vida real de los padres de Kendricks.

Kendrick Lamar: Las parodias reúnen la historia. Esas parodias son en realidad mi verdadera madre y mi padre. Esas son personas por las que me crié, así que decidí ponerlas en las parodias como ellos mismos. Y esos son mis verdaderos hogares de casa siendo ellos mismos. Vincula la historia en perfecta. A mis padres les encanta el álbum. Les encanta que tuviera la oportunidad de contar esa historia que quería contar bajo una luz positiva.

La fabricación de Kendrick Lamars Good Kid, Maad City | Complejo