Es la pregunta que todos los artistas de hip -hop se hacen a sí mismos cuando están entrando en el juego de rap: ¿debería permanecer independiente o firmar una etiqueta importante?

Al igual que cualquier otra profesión, ser un artista de hip-hop le brinda la oportunidad de tomar uno de los dos caminos. Mientras que en algunas industrias tendrá más de dos opciones, en la música puede elegir de una u otra.

¿Quieres ser independiente y hacerlo todo por tu cuenta? ¿O quieres registrarte bajo un sello discográfico?

Una vez que su música comience a volverse popular y llamar la atención, encontrará que las compañías de música y las etiquetas de los discos comenzarán a ponerse en contacto para expresar su admiración por lo que hace. Comenzarán a dejar caer pequeños sentimientos para ver cómo se siente acerca de que tal vez se registre con ellos, y si sigues funcionando bien, eventualmente te harán una oferta.

Entonces, ¿qué ruta debes elegir? ¿Quieres emular a Jay-Zs Corporate Hustle o Nipsey Hussles #FuckThemidDleman y #Campañas #Proud2Pay ?

¿Qué proporciona a un artista de hip hop las mejores posibilidades de ser un éxito? Por lo general, se trata del individuo. A veces, sin embargo, hay un poco más que solo a dónde te gustaría ir?

Pros y contras de firmar con una etiqueta importante

Como puede imaginar, registrarse para un sello discográfico tiene muchos beneficios diferentes, pero también trae inconvenientes significativos que debe tener en cuenta. Cuando se observa la situación completa de un punto de vista de los artistas, saltar a la cama con un sello discográfico demasiado temprano puede ser bastante peligroso.

El beneficio de firmar con un sello discográfico es bastante obvio, es como ser empleado. Al igual que un comerciante, cuando trabaja con una firma de sello discográfico, ahora tiene un estilo de vida establecido que seguirá.

Se espera que diga un ejemplo para otros artistas y ayude a promover la marca en su conjunto. Esto puede volverse bastante tedioso y difícil incluso para los artistas de hip-hop más pacientes, y generalmente en una etapa implicará un chat en el que su estilo se moldeará para adaptarse más al estilo de la marca.

Esto es algo con lo que muchos artistas simplemente no pueden lidiar: ¿por qué dejarías que alguien más dicte cómo suenas realmente? Este es el punto de conflicto clave para muchos artistas de rap, ya que puede arruinar su habilidad y su oportunidad de expresarse como pretendían originalmente.

Sin embargo, todo lo que necesita hacer con un sello discográfico es escribir y actuar. Harán todas las promociones y tratarán con las reservas, las grabaciones, las sesiones de firma, todo. Si eres bueno para ponerte a la cara de un hombre de relaciones públicas, entonces esta es una buena ruta por recorrer, ya que estarás muy sin duda en términos de tu futuro.

Mientras le dé a sus fanáticos algo para animar y seguir produciendo discos que obtienen ganancias, un sello discográfico de música te comprará durante bastante tiempo.

Le darán acceso a mejores herramientas de las que podría obtener por su cuenta también. Harán que sea mucho más fácil comenzar a poner las cosas en su lugar y hacer una diferencia genuinamente considerada en su capacidad musical. Las sesiones de fotos, las entrevistas, la grabación esto es atendido y pagado por la compañía discográfica.

Sin embargo, como todos sabemos, nada es tan bueno. No solo se le entregan fondos de efectivo por hacer menos trabajo de lo que lo haría, ¡de lo contrario, cualquiera tendría una oferta discográfica!

A cambio de administrar básicamente su vida y hacer todo lo posible para convertirlo en una sensación global, tomarán un corte masivo de sus ganancias. Y esto no es masivo según los estándares normales, puede ser casi todo.

Una vez que supere su costo general para el sello discográfico con el que está firmado, comenzará a hacer regalías en la música. Esto significa que no hará un centavo si invierten, por ejemplo, $ 100,000 en usted. Hasta que recuperes esos $ 100,000, no hará un centavo. Es como un préstamo a cambio de su éxito, efectivamente, no tan bueno.

Pros y contras por quedarse como artista independiente

Sin embargo, quedarse como un artista independiente te deja en un lugar totalmente diferente. La razón principal por la que muchos artistas de Hip Hop eligen mantenerse independientes es por el hecho de que obtienen todo el dinero ganado. Además, poder elegir cómo suenas es muy importante también, ¡a nadie le gusta ser el impostor que escribe letras de Powder Puff!

Si te sientes realmente cerca de tu música y tu estilo como individuo, ser Indy es probablemente la mejor opción para ti. No tendrás una gran corporación que te sostenga por las piernas en el aire, sacudiéndote por cada último centavo que cae de tus bolsillos.

Usted genera todos los ingresos, obtienes todas las ventas y decide quién y cuándo harás programas, grabar o llevar a cabo entrevistas. También obtendrá todos los ingresos de bonificación que provienen de este tipo de estilo de vida: conserva todo lo que gane.

Sin embargo, también necesita hacer todo. Debe distribuir la música, firmar contratos, administrar sus impuestos, organizar eventos y contratar en otros para ayudar a su música a sonar mejor. Pagará cada centavo en el mismo que gana cada centavo: es una espada de dos filos, efectivamente. Obtienes toda la aclamación y todo el poder, pero también pateas toda la factura.

Recuerde: todos los principales raperos independientes en el juego en este momento tenían que luchar, trabajar duro, moler constantemente y poner su propio dinero para llegar a donde están hoy.

Entonces, ¿cómo crees que suena la forma más atractiva de vivir tu vida? ¿Preferirías ser el tipo de lado? ¿O preferirías ser la cara que está a cargo de absolutamente todo?

La elección que obviamente se reduce a sus propias ideas e interpretaciones, pero si cree que necesita la ayuda y puede compensar las brechas financieras en un sello discográfico, debe considerarlo.

Si, por otro lado, se siente más cómodo al lidiar con todo usted mismo y tener todo el riesgo y recompensa, la gallina independiente podría ser la elección para usted. Ambos tienen pros y contras, y realmente se reduce a su propia ambición, talento y personalidad.