Las bandas de Fatback King Tim III (Personality Jock) fue la primera canción de hip hop lanzada comercialmente cuando se lanzaron el 25 de marzo de 1979 a través de Spring Records, pero la realidad era que Hip Hop ya había existido durante años, viviendo en fiestas de bloques y Park Enjambres.

No fue hasta que el rey Tim III (deportista de la personalidad) y los raperos de Sugarhill Gangs se deleitan (que cayó unos meses después), que el hip hop finalmente tuvo presencia en cera. Aunque no fue la primera canción de rap lanzada oficialmente, los raperos Delight alcanzaron su punto máximo en el número 36 en el Billboard Hot 100, dando a Hip Hop su primer éxito entre los 40 mejores en la historia. El sencillo también trazó en todo el mundo, en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y el Reino Unido, ganando exposición internacional para la cultura del hip hop.

Rappers Delight fue una creación de Sylvia Robinson, la fundadora de Sugar Hill Records junto con su esposo Joe y Milton Malden. Sylvia había sido una cantante: tuvo dos éxitos RB, ya que Mickey Sylvia With Love es extraño en 1957 y su charla de almohada en solitario en 1973, pero fue su papel como CEO de Sugar Hill Records, el primer sello discográfico de Hip Hop Ever, Eso pasaría a la historia de la música.

Supongo que eran solo un par de noches antes, en mi 43ª fiesta de cumpleaños en Manhattan, que tuve la visión, Sylvia contó en una entrevista con Dazed. Joey había contratado a algunos DJ locales para proporcionar la música bien, y tenían este MC con ellos. Bueno, nunca había escuchado a nadie rapear antes, pensé que era fabuloso y supe ese minuto que tenía que poner esta nueva música en un disco. Fue Dios quien me mostraba, ya ves.

Después de ver la creciente popularidad de la música hip hop que comenzó en el South Bronx y estaba impregnando en todas las áreas circundantes, Sylvia decidió participar en la acción. Reclutando tres raperos de Nueva Jersey, Michael Wonder Mike Wright, Henry Big Bank Hank Jackson y Guy Master Gee Obrien, el ejecutivo récord formó la pandilla Sugarhill y produjo los raperos.

Ella reunió a estos tres tipos que nunca antes se habían conocido, tenían la pista de respaldo lista y creó un récord en cuestión de minutos, dice el autor del hip hop, Dan Charnas, básicamente, es un récord que creó una industria. Nadie pensó que lo que estaba en las calles era incluso música. Eran cosas que la gente hacía en las fiestas. Pero Sylvia Robinson tenía la noción de que podía convertirlo en un récord. Y lo hizo, y fue extremadamente exitoso, debido en gran parte a su propio genio de producción.

Tras el éxito fenomenal de los raperos Delight, Sylvia firmaría actos de rap legendarios como la secuencia, Grandmaster Flash y los Furiosus Five, Funky Four más uno, Crash Crew, Trealiceroy Three y West Street Mob to Sugar Hill Records. Además del sencillo debut de Sugarhill Gangs, Sylvia también sería conocida por producir el ahora clásico Grandmaster Flash y la canción Furious Five The Message.

SYLVIA ROBINSON: Después de haber grabado el álbum de Flashs, le dije a Flash, tengo una melodía aquí que te haría más grande que nada. Se lo jugué y le recitamos los raps hacia él. La cosa es, después de eso, siguió llamándome a un lado y diría, Sra. Rob, ¿qué pensarían nuestros fanáticos si hiciéramos una canción como esa? Hacemos canciones de fiesta. Ni siquiera quería ponerlo en el álbum. Entonces le dije a Melle Mel, le digo, bueno, Mel, ¿qué piensas al respecto? Y él dijo, bueno, la señora Rob, si crees en ello, creo en ti.

Sylvia Robinson: Rappers Delight | Aturdido