Para muchos raperos independientes, el lado administrativo real del negocio de la música puede ser mucho más difícil de apreciar y comprender que el lado musical de las cosas.

Eso es solo un hecho: las personas creativas se dirigen naturalmente hacia los aspectos creativos de la industria de la música.

Puede que sea un artista realmente talentoso, pero si no puedes bailar con las demandas del lado de la licencia musical de las cosas, definitivamente lucharás.

Similar a comprender los entresijos de la publicación de la música , la licencia es absolutamente algo que todos los artistas independientes necesitan para ponerse de moda.

Si le preocupa que esta sea la acción prohibitiva que le impide avanzar con su carrera, lea este artículo. Íbamos a desglosar las cosas principales que necesitas para entender sobre las licencias.

¿Qué es la licencia de música?

Obviamente, ayuda a saber el futuro de lo que pretende involucrarse, y las licencias de música se trata del futuro.

Es el proceso de pasar por los derechos, las campañas y las herramientas necesarias para asegurarse de que su música se use en películas, programas de televisión, comerciales y todo lo que se le ocurra. En resumen, la licencia le permite sacar su nombre y dejar que las personas escuchen la calidad del servicio que está ofreciendo.

Los primeros pasos que debe tomar con la licencia de música se trata de registrarse, preferiblemente con uno de ASCAP o SESAC.

ASCAP es el grupo más comúnmente elegido, por lo que si desea permanecer en el camino correcto, este es el camino a seguir. Todas esta toma es de $ 60 para configurar, por lo que es un pedazo de pastel para prepararse para su registro.

El gran problema es que muchas personas intentan obtener licencia sin registrarse; Esto es más o menos imposible y también un campo minado legal. Para evitar tener que lidiar con esto, un lado encantador de la industria de la música, debe registrarse tan pronto como sea posible.

Cómo los artistas independientes pueden obtener licencia

Una vez que se haya registrado y se haya registrado, podría pensar que todo imprimirá dinero y fiestas de aquí en adelante. Desafortunadamente no, registrarse es solo la primera parte del proceso.

En su lugar, debe estar listo para registrarse con una base de datos o con un agente. A partir de ahí, la agencia o la base de datos le brinda acceso a personas que podrían estar interesadas en usar su material.

Sin embargo, puede hacer ambas cosas en este caso, y es algo que recomendamos encarecidamente. Ambos tienen sus inconvenientes y sus positivos, pero encontrará que tener una mezcla de ambos es la mejor apuesta para el éxito. También le ayuda a maximizar los flujos de ingresos y para asegurarse de que tiene la mayor oportunidad posible de encontrar ayuda de buena calidad.

Un agente generalmente tendrá amigos mucho más calificados y rentables para recurrir que una base de datos normal, pero una base de datos puede ser más fácil de involucrarse. Las bases de datos también lo ayudan a obtener acceso a programas y kits de software de terceros, como Audiosparx, que siempre buscan ayuda.

Sin embargo, las bases de datos son mucho más fáciles de buscar y examinar, por lo que puede permitirse ser un poco más exigente con con quién elige bailar cuando recibe licencia. Asegúrese de tomarse el tiempo para insertar las etiquetas adecuadas para sus cosas, así como desea que sea lo más visible posible para los demás.

Una de las principales razones de una base de datos es que le permite ir internacional: encontrará que muchos otros países comenzarán a usar sus canciones. ¡Esto ayuda como lo hará cada pequeña venta, y se puede usar para obtener un buen dinero para ser utilizado en un comercial en algún país que nunca visitará!

Permanecer no exclusivo

A muchos jóvenes raperos independientes se les ofrecen un contrato de licencia exclusivo y sienten que han llegado a lo grande; el problema es que generalmente es lo contrario total. Un contrato no exclusivo significa que debe mantener todos los derechos de su música y también licenciar una canción en más de un lugar.

Las licencias exclusivas pueden obtener una buena fuente de ganancias, claro, pero pueden dejarlo alto y seco a largo plazo sin la capacidad de seguir ganando el contenido y los materiales antiguos. Obviamente, esto no es lo que quieres.

El estándar de la industria es permanecer no exclusivo, ya que le permite involucrarse en todos los lados de la licencia sin tener que estar limitado por los viejos acuerdos que se registró y acordó. Si alguien es realmente insistente en hacerlo exclusivo o nada, asegúrese de ganar a largo plazo, a largo plazo, desde el acuerdo.

Además, recuerde mirar el porcentaje que estará haciendo. Un acuerdo de licencia generalmente lo dejará con cualquier cosa del 30 al 75% del acuerdo. Encontrará que si lleva sus canciones al programa o comercial de televisión correcto, puede proporcionarle algunas ganancias durante mucho tiempo.

Sin embargo, elija el grupo equivocado y solo puede recuperar un pequeño porcentaje en una venta a corto plazo: se trata de encontrar las ofertas que tienen una vida útil para ellos que lo ve gana de cada acuerdo de licencia por más de un corto período de tiempo. .

Si se vuelve exclusivo, puede quedarse sin opciones bastante rápido.

Pagos por adelantado por sus licencias

Supuestamente, los grandes problemas es que las personas le ofrecerán todo el efectivo por adelantado para su acuerdo de licencia, y muchos le dirán que son más o menos todas las estafas.

Incluso si no es una estafa de salida y salida, es probable que no sea el mejor trato, según la mayoría.

Afortunadamente, este no es el caso en absoluto. Todos tienen sus propias oportunidades que se abren para ellos y otros tienen diferentes formas de realizar el tipo de trabajo que desean. Lo que nunca debe hacer es descartar ningún trato solo porque alguien le dijo que era un mal modelo: podría trabajar perfectamente con pagos por adelantado.

Busque sus propias circunstancias y revise cada modelo y ofrezca con el mismo respeto e inspección. ¡Nunca dejes que nadie dicte cómo piensas sobre un cierto trato solo porque nunca funcionó para ellos en el pasado!

El mundo de la música nunca es tan blanco y negro como definitivo.

Le recomendamos que se tome el tiempo para investigar a todos los que potencialmente está entrando en acuerdos. Al hacer esto, reduce enormemente la cantidad de trabajo que hará cuando salte a los tratos con dos pies. Realice con quién está tratando y luego puede decidir si es una estafa o no.

Hay muy poco hecho en la música en este momento, así que siempre busque cosas por ti mismo.

Recuerde que el dinero de la licencia podría no ser su ingreso principal y podría no ser la realización de usted financieramente, pero para un rapero independiente cada pequeño ayuda. Esto se asegurará de que comience a ver una progresión genuina y que puede tener una pequeña ganadora para usar para recorridos y promoción.

Nunca te vuelvas de nuevo cómo ganar dinero como artista, ¡incluso si es solo un poco mejor que nada!