Para muchos artistas de hip hop independientes hoy en día, el concepto de involucrarse con un sello discográfico importante está perdiendo constantemente su atractivo.

En el gran debate de permanecer en su rutina independiente frente a firmar con una etiqueta importante, la tendencia parece estar dirigiéndose hacia el espacio independiente, especialmente cuando los raperos prometedores están viendo historias de éxito como Chance the Rapper y Tech N9ne. Incluso Jay-Z comenzó configurando ROC-A-Fella como un sello discográfico independiente .

Sin embargo, en lugar de sentirse así, muchos artistas están comenzando a tomar el problema en sus propias manos y crear una solución mucho más capaz, creando su propio sello discográfico independiente. En este artículo, eche un vistazo a por qué es posible que desee hacer eso y cómo puede ahorrarle una tonelada de tiempo y energía que se desperdicia en el camino.

Iniciar su propio sello discográfico independiente

La mayoría de ustedes probablemente no tengan ni idea de por qué alguien querría hacer su propio sello discográfico, ¿no es solo más estrés y más mierda para lidiar? Bueno, si solo miras el formato más básico, entonces sí.

Sin embargo, la razón principal para hacer esto es bastante simple: la libertad. Le faltará el presupuesto y el control de un sello discográfico importante de gran nombre, pero puede darle a usted y a otros artistas independientes la oportunidad de comenzar y hacerse un nombre. Solo por esta razón, muchas personas han recurrido a la creación de sellos discográficos independientes para iniciar sus propias carreras.

Entonces, ¿qué debe considerar si desea seguir esta ruta?

Organizar la estructura comercial

Si bien su sello discográfico debe tener un grupo definido de artistas con el que intentará promover y conectarse, organizar la estructura comercial se trata de establecer un plan de negocios fuerte y cohesivo.

Esto debería incluir detalles clave como pronósticos de ingresos, competencia potencial, todos los gastos potenciales, los productos que se ofrecen, objetivos a largo plazo y cuáles serán sus gastos generales para empezar.

Hay mucho que cubrir en un buen plan de negocios, pero lo ayudará a asegurarse de que su caso sea claro y definido cuando inevitablemente tenga que obtener asistencia financiera de origen.

Es posible que tenga el dinero para comenzar, pero la mayoría es lo que no. Por lo tanto, tener una estructura comercial sólida en su plan ayudará a asegurar su financiación.

Su negocio generalmente será uno de los tres modos: el único comerciante, una sociedad o una compañía limitada. Es mejor que haga una lectura importante en los tres; Sin embargo, la mayoría de los grupos de discos independientes irán por este último.

Deberá presentar cuentas que el público tenga derecho a considerar y tendrá que trabajar con un contador todo el tiempo, pero es la ruta más legítima hacia el éxito.

Manejo de impuestos

Si bien no necesita manejar su impuesto por su cuenta, un contador lo hará y debe ser pagado, generalmente mucho.

Necesitará que hagan sus declaraciones de impuestos con usted y también necesitará obtener un abogado tan pronto como pueda para asegurarse de que los contratos para artistas y similares sean todos herméticos.

Esto cuesta y es el factor principal que impide que la mayoría de las personas mueran en seco de las pistas de probar este tipo de aventura.

¡No dejes que te desanime! Manejar el impuesto es algo que simplemente debe pagar gracias a los contadores.

Consideraciones legales

Eso es correcto, ejecutar su propio sello discográfico viene con una armada de problemas legales con los que debe contentarse. Estas son solo algunas de las cosas que podría necesitar considerar en términos de su situación legal:

  • Manejo de contratos : los contratos de artistas deben ser claros sobre cosas como las tasas de regalías, cuántos álbumes o solteros por oferta y cuánto expondrá sobre el marketing para esa persona. Obtenga una cláusula de derechos de autor favorable aquí bien y temprano también, ¡lo necesitará!
  • Licencias : todos los buenos sellos de registro se manejan correctamente. Esto es básicamente que el artista le permite promover el producto en su nombre, ayudándole a evitar cosas como los costos de desarrollo.
  • Avances : como titular de contrato de productor, necesitará organizar detalles sobre cosas como establecer avances para artistas, registros de presupuestos, músicos de sesión y equipos.
  • Liquidación : debe ir y hablar con cualquier artista que quiera usar una muestra de su canción dentro de su pista. Un fracaso para hacer esto puede dejarlo en un mayor agua caliente, por lo que vale la pena pagar las regalías para evitar, sabiendo, en la cárcel.
  • Publicación : las ofertas de publicación son un dolor en el culo, pero son necesarios. Deberá tener una configuración de una compañía editorial que pueda manejar cosas como PR y regalías, así como para cubrir las tarifas y los ingresos por sincronización. Puede externalizar esto a nombres más grandes a cambio de un corte.
  • Acuerdos : los acuerdos de banda y similares deben configurarse rápidamente, se asegurarán de que todo, desde presupuestos hasta nombres de bandas, se aclaren en un contrato estancado.
  • Consentimiento : debe tener el consentimiento total para usar obras de arte, materiales, marcas registradas y todo lo demás asociado con su trabajo. Todo debe tener el OK de las personas adecuadas, así que elabore un contrato de consentimiento lo antes posible.
  • Marcas registradas : no puede usar productos de marca registrada, y querrá asegurarse de que la marca registrada para evitar que esto le suceda. Además, trabaje con una mente legal para construir avisos inteligentes de derechos de autor para todos sus productos. Este es el estilo que te impide que te engañen y pierdas tus cosas porque nunca lo aseguraste correctamente.

Distribución para tu música

Este es uno de los principales trabajos de su sello discográfico para sus artistas: debe ayudarlos a distribuir y hacer que se escuchen y luego a las tiendas que se vendan.

Los distribuidores lo ayudarán a mover su música del estudio a las tiendas y necesitará encontrar un distribuidor en el que pueda confiar para hacer el mejor trabajo posible. Sin embargo, debe analizar la distribución física y digital, ya que ambos han explotado en los últimos años.

Asegúrese de hablar con algunos distribuidores más adelante en el futuro, pero primero concéntrese en construir un poco de buen nombre para usted. Construya un zumbido a través de Radio Play, Touring and Presseds, eventualmente, sin embargo, deberá aprovechar el mundo de la distribución.

Además, considere el lado AR de las cosas: este es el repertorio de artistas. Esto significa cazar nuevos talentos para su etiqueta, así como explorar la próxima gran cosa. Esto es muy divertido y puede ayudarlo a encontrar un gran talento para su etiqueta.

Ordena tu publicación

Otra parte principalmente importante de la producción proviene de la publicación. Las editoriales manejan cosas como regalías y se aseguran de que la reproducción de las melodías de los artistas sea recompensada de la manera correcta.

Ellos juegan un papel importante en ayudarlo a asegurarse de que sus artistas sean escuchados y luego pagan el nivel correcto de ingresos.

Asegúrese de tener esto en cuenta a medida que avanza con su empresa, ya que una falta de adaptación a esto lo hará seriamente más adelante. Lea a fondo nuestra guía sobre la comprensión de la publicación de música para artistas independientes antes de seguir adelante con sus próximos pasos.

Marca y marketing

Como cualquier rapero independiente exitoso sabría: la calidad de su producto solo puede llevarlo tan lejos, para llegar realmente en el juego de rap, debe tener un marketing poderoso para promocionar su marca y música.

La marca, como en cualquier empresa, es un factor importante en sus posibilidades de ser un éxito genuino aquí. La marca y el diseño son un factor importante para hacer que esto funcione y, dado que ahora es una marca tanto como cualquier otra cosa, debe estar preparado para adaptarse a esto.

El marketing es un sector vital de su futuro, por lo que debe ver cosas como:

  • Logotipo - ¿Cómo te ves? Su logotipo aparece en todo, desde su sitio web hasta tarjetas de visita y mercancías, por lo que debe ser pegadizo y auténtico. También necesita reflejar su negocio en sí, ¿esto muestra lo mejor de lo que se trata? Debe considerar fuertemente contratar a un diseñador gráfico profesional para ayudarlo con esto.
  • Presione : necesita buenos kits de prensa para que aquellos que escriban artículos sobre su negocio tengan mucha información, imágenes y similares que puedan aprovechar para un uso fácil. Asegúrese de que los kits de prensa sean sucintos y no lean como un folleto de ventas. Haga que sean rápidos para leer y auténticos para el nivel máximo de respuesta positiva en el futuro.
  • Biografías : asegúrese de que todos sepan quién eres y quiénes son tus artistas. Una breve propaganda en todos realmente puede ayudar a la marca a seguir avanzando bien.
  • Información de contacto : obviamente, este es un factor vital, pero cada parte de la marca que haga debe estar llena de datos de contacto fáciles de encontrar.

Construye tu propia plataforma

Con tantos canales de redes sociales y plataformas de transmisión, es fácil para los artistas independientes confiar en esos servicios para promover su marca y distribuir su música.

Pero como hemos dicho una y otra vez, construir su propia plataforma es la inversión más importante que un artista puede hacer para su carrera.

Tener su propio sitio web significa usted:

  • Poseer, controlar y administrar todo, desde el diseño hasta el contenido y la comunidad.
  • Tenga un centro central en línea que pueda enviar a todos sus fanáticos para mantenerlos actualizados sobre la nueva música, los horarios de los recorridos y las actualizaciones
  • Cree una tienda de mercancías en línea para vender sus productos
  • Recopile datos de audiencia de personas que visiten para que pueda adaptarles su marketing.

Como puede ver, se necesita una gran cantidad de consideración para configurar su propio sello discográfico independiente.

Pero si eres un artista que está dispuesto a trabajar, pasar el tiempo, hacer la inversión monetaria y construir tu propia empresa, ¡entonces aproveche esa oportunidad y vaya a por ello!

Incluso en el fracaso, aprenderá muchas lecciones útiles que lo harán más fuerte y mejor preparado para el resto de su vida.