Cuando se trata de conseguir un lugar en la radio, puede dejarte bastante nervioso. Es un aleteo para el corazón cuando, como artista independiente, tienes la oportunidad de realmente salir.

Ya sea una pequeña radio universitaria o algo más grande en línea o en las ondas aéreas, el miedo entra en acción. Solo quieres dar la mejor impresión de ti mismo, pero ¿cómo puedes hacerlo cuando sientes que la gente está escuchando?

Echemos un vistazo a algunos de los mejores consejos y trucos para el éxito de la radio.

1. Manténgalo simple y alegre

Una de las peores cosas que puedes hacer en tu primera entrevista de radio es tratar de parecer una especie de intelectualidad. Puede encontrar rápidamente que ser demasiado complejo con sus respuestas solo deja a las personas aburrirse de lo que tiene que decir.

Su objetivo no es estar en la radio y hablar innecesario sobre sus ambiciones o las razones por las que te metiste en la música. No eres aquí como un estudiante de filosofía, pero como artista musical. En lugar de tratar de engañar a la audiencia de hacer que te vean como una especie de visionario, manténgalo agradable y simple.

Las respuestas cortas son buenas para hacer muchas preguntas, lo que le permite a usted y al anfitrión participar entre sí. Puede superar más como equipo si solo responde la pregunta con una respuesta normal de, como máximo, 30 segundos. Termine con un tono de frase claro que le permite al anfitrión saber que ha terminado; facilita que ellos sepan cuando termine hablando.

Puede parecer tan simple para algunos, pero la complejidad no es algo atractivo en la mayoría de las entrevistas musicales.

2. Trae algo especial

Te han dado la oportunidad de subir a la radio y debes agradecer al productor dándoles algo especial para tocar a la audiencia.

Tome su gran éxito y adapta un poco; Agregue un poco más a su mejor trabajo para refinarlo aún más. Agregue algo más para que sea único, algo un poco diferente de la norma.

¿Por qué? Porque hace que su canción sea más fácil permanecer fresca. Aumenta la atención de los recién llegados, pero también le permite a sus fanáticos actuales saber que la está variando y probando algo un poco diferente.

Esto les da a sus fanáticos algo nuevo para disfrutar y también le permite al presentador de radio que se esforzó por impresionar.

Te subiste a la estación porque les gustó el original, por lo que es posible que te sientas obligado a seguir con eso. En cambio, traiga un especial y vea lo que piensan.

Si deciden quedarse con el original, entonces lo suficientemente justo, pero siempre es mejor traer algo que muestre cuánto significa la entrevista y la oportunidad para usted. Comprender esto ahora le permite salir sin encontrarse no preparado o incierto.

3. Tenga algunas historias geniales

Cada entrevista de radio va mucho mejor si tienes algunas historias interesantes de las que hablar con el presentador. Esto puede sonar obvio, pero muchos artistas de hip-hop quieren hacer todo sobre la música. Sin embargo, si te encuentras tan pedregoso y grave todo el tiempo, puede obstaculizar la exageración alrededor de tus canciones.

Asegúrese de evitar esto simplemente involucrarse con las historias divertidas que vienen de antemano. No estás aquí solo para promocionar tu música o un nuevo lanzamiento, sino también para tratar de promocionarte a ti, la persona también.

Eso es igual de importante hacer el tipo correcto de cambios y recepciones a su música y jugará un papel sorprendente para ayudarlo a romper el molde y disfrutar de esto un poco más de lo esperado. Obviamente, asegúrese de que sea fácil relacionarse e intentar ejecutar la historia más allá del presentador primero para asegurarse de que ambos se sientan cómodos con ella y que puedan construirla.

Un poco de personalidad puede ser muy útil: esta es su oportunidad de brillar, así que use el ingenio que imbuya su música con tanta calidad y diga algo más interesante.

4. Tome una copia de la grabación

Una de las mejores maneras de asegurarse de que su entrevista de radio vaya bien es averiguar dónde se publicarán las grabaciones. Esto permite una comprensión fácil y elegante de cómo sacar lo mejor de su música al promover la entrevista después.

Una capacidad simple para publicar una repetición de la versión de video que se grabó en el estudio es una buena manera de agregar un poco de toque humano a su mensaje y atractivo general. Si lo graban, asegúrese de poder compartirlo.

5. Mantener profesionalismo

En cualquier cruce en una entrevista de radio, puede tomar un giro diferente a lo que esperabas. Quizás el productor intente jugar una broma divertida o tal vez puedan decirte algo que te parezca irritante u ofensivo.

Sin embargo, en lugar de volar o tal vez ir demasiado duro con una broma, retrocede y analice un poco más de cerca a cómo te están hablando en primer lugar. ¿Puedes ver por qué se encontraron de la manera que lo hicieron? ¿Puedes apreciar que quizás fue una broma?

Mantenga un profesionalismo incluso si las cosas se vuelven un poco incómodas o son algo que lo molesta o lo molesta. Ser totalmente profesional durante la entrevista es mucho más probable que mantenga una sensación positiva en la entrevista, incluso si el presentador logra hacer un poco de lío de cosas.

Y no pienses que tú serás quien se equivoca: los presentadores lo hacen tan a menudo como los invitados. Quédate con esto y es posible que encuentres que la vida con tu presentador se volverá un poco más fácil de lo que puede haber aparecido cuando comenzaste.

Las entrevistas de radio son difíciles de lograr y asegurarse de que suenen bien, por lo que tomarse el tiempo para ajustarse ahora puede evitar que llegue completamente preparado para una promoción importante.