En este quincuagésimo año de hip-hop, se ha hablado mucho sobre raperos. Pero se ha hablado menos sobre lo que hace que los raperos sean geniales . Hay muchas cualidades que hacen que los raperos sean notables. Algunos, como tener una voz única y notable, o un aspecto memorable, no tienen nada que ver con la capacidad de rap. Pero también hay una serie de aspectos musicales y líricos de un estilo de raperos que a menudo se subsumen bajo el término lirismo.

El lirismo es una frase para muchos aspectos diferentes del rendimiento de los raperos. Entre el lote:

  • Colocación de rimas: ¿aparecen todas sus rimas en lugares predecibles, como al final de una frase? ¿O mantiene el interés de los oyentes al variar la colocación?
  • Tipos de rimas: ¿rimas solo palabras predecibles? ¿O conectas palabras o ideas inusuales con tus rimas?
  • Vocabulario: ¿Usas una gran variedad de palabras? ¿Usas palabras de maneras nuevas o innovadoras?
  • Frasing: comúnmente denominado flujo, la fraseo se refiere al uso de los raperos del ritmo. Los raperos usan el ritmo de dos maneras. Primero, ¿hay la relación de su rap con el ritmo? Luego, hay las elecciones rítmicas que hacen para entregar sus letras.
  • Word Play: ¿Cómo usa los juegos de palabras, bromas, alusiones y referencias?
  • La narración de historias: ¿puede el rapero crear una narrativa coherente, detallada y cautivadora?

Esta no es una lista exhaustiva, pero da una idea de lo que está sobre la mesa cuando discutimos un lirismo de los raperos. Y esta lista nos da una buena idea de qué examinar al tratar de averiguar cuál de los dos raperos es un mejor letrista.

Para averiguar exactamente cómo funcionan estos criterios y qué más debemos ver al determinar qué letrista reina suprema, es útil comparar a dos de los mejores letristas del último cuarto de siglo, Eminem y el pensamiento negro.

Como mencioné en una pieza reciente en otro lugar, la carrera de Eminems no tiene precedentes. Es el rapero más vendido de todos los tiempos, y fue el artista más vendido de cualquier tipo durante la primera década de este siglo. No se debe a una pequeña parte de ese éxito a sus habilidades absolutamente extraordinarias como letrista. Casi todos sus compañeros y sus influencias han reconocido esto de una forma u otra. Esto incluye la mayor influencia de Marshall Mathers, Treach of Naughty by Nature, quien solo el verano pasado dijo que EM es uno de los MC más dueños para tocar el micrófono en la historia.

Tariq Black pensó que Trotter ha tenido un camino más largo para ser generalmente reconocido como uno de los grandes de todos los tiempos. En primer lugar, es miembro de una banda: las raíces, donde la figura más frontal no es la persona delantera. En cambio, es el baterista carismático de los grupos, Questlove. Quest es el que, durante los primeros años de las bandas, hizo cosas como iniciar sitios web populares y escribir las extensas notas de los grupos. Ahora, más de dos décadas en, se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop para sí mismo: escribir libros, alojamiento de podcasts, dirigir documentales ganadores de un Oscar, producir programas de Broadway ejecutivos y más, todo mientras que aparece en televisión constantemente con el resto del resto del Roots como la banda para The Tonight Show protagonizada por Jimmy Fallon . De hecho, el pensamiento ni siquiera era el solo rapero de los grupos durante gran parte de su carrera temprana. Compartió deberes de micrófonos con Malik B hasta las cosas de los años 1999.

Recientemente, el pensamiento ha comenzado a estar más en el ojo público. Ha sido más abierto en entrevistas, ha publicado proyectos en solitario e incluso ha protagonizado un musical fuera de Broadway propio. Como ha hecho todo esto, su estima pública se ha elevado a superar por un increíble estilo Freestyle 2017 Funk Flex que detuvo a todo el hip-hop en sus pistas.

Pero mucho antes de su carrera reciente, los fanáticos del rap saben que el pensamiento negro estaba entre la élite. Por lo menos, se podría decir que fue por el hecho de que se enfrentó cara a cara con uno de los más grandes de todos, gran juego de palabras, en el súper lírico apropiado. Comparar el pensamiento negro y Eminem saca a la luz mucho de lo que hace que los raperos de primer nivel son las bestias líricas que son.

Eminem comenzó a atraer la atención local en torno a su Detroit natal ya en su lanzamiento de 1996 Infinite. Pero no fue hasta que se asoció con el Dr. Dre para liberar al Slim Shady LP en 1999 que el mundo en general se dio cuenta del rapero blanco con rimas deslumbrantes y una cantidad aparentemente ilimitada de alter egos.

El álbum fue una sensación de cultura pop y condujo a una serie de controversias. Em puso esa sensación de estar en los faros del mundo en su seguimiento, el LP Marshall Mathers . Ese registro, que contenía clásicos como Stan y la forma en que soy, consolidó su lugar en la cima del mundo del rap. Su tercer álbum, The Eminem Show , fue otro gran éxito crítico y comercial, y encontró al rapero desarrollando una floreciente conciencia política también.

Desde entonces, la salida de EMS se ha ralentizado. Ha lanzado álbumes de manera más esporádica, a veces cada año, pero con más frecuencia pasaron tres o cuatro años entre proyectos. Algunos de sus trabajos más interesantes han aparecido proyectos paralelos, como el infierno 2011: el EP de la secuela de su proyecto de dúo con Royce DA 59, Bad Meets Evil.

El estilo de rap de Eminem tenía antecedentes, por supuesto, se llamó una larga (y alfabética) de sus influencias cuando fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2024. Pero formó esas influencias en algo completamente nuevo. Su avance llegó cuando comenzó a usar un tema impactante e indignante y lo entregó de manera humorística, usando una nueva voz.

No quería decir cosas locas solo para decirlas, escribe en su libro de 2008 de la manera que soy . Si lo iba a hacer, tuve que mostrar algo de habilidad lírica con él también. Tenía que ser una especie de acrobacias líricas, las sílabas tenían que conectarse y tenía que tener sentido.

Puedes encontrar todo eso en todo el catálogo de Eminems. Están las locuras, por supuesto, algunas de las cuales conducirían a protestas . Y tampoco había escasez de acrobacias líricas.

Eminem es un maestro de la rima interna, acumulando sílabas de sonido similar en una torre vertiginosa en casi todas las canciones. Se inclina mucho en la asonancia (la repetición de sonidos vocales similares). Mira el uso alucinante de los sonidos AH (en cursiva) y cortos (en negrito) en este breve extracto de los negocios , elegido por este autor más o menos al azar: parece que Batmans obtuvo su propio robo en / oh dios , triste presa que se dio cuenta su propio la Den .

Eminem no se sumerge tanto en la narrativa recta. Pero cuando lo hace, es un maestro. Una de las canciones de su historia, Stan, se hizo tan conocida (a pesar de tener casi siete minutos) que introdujo un término completamente nuevo en el idioma inglés. Eso es porque la canción pinta una imagen tan cautivadora y detallada de un fanático obsesivo que sabe todo sobre el artista que ama, hasta los nombres de los miembros de su familia y las canciones subterráneas difíciles de encontrar , y que lleva su fascinación hasta Un devastador asesinato-suicidio.

Desde el lanzamiento de su primer álbum, Eminem fue aclamado casi universalmente como un gran rimador. Por lo tanto, fue una sorpresa para los fanáticos y críticos cuando desarrolló un nuevo aspecto de su estilo durante una década en su carrera. En el EP Hell de 2011: la secuela con su frecuente compañero de rima Royce, Eminem presentó un juego de palabras Punny y el uso de significados dobles que se convirtió en un elemento básico de la segunda mitad de su carrera.

El pensamiento negro era un monstruo lírico desde el principio. Puedes escucharlo en la introducción de su debut en 1993. Rijo el volteo vocal, el niño es un hermano malo / podría gotearla en la cadera y luego sumergirme en Calypso es el pareado de apertura, y no mira hacia atrás desde allí.

Las raíces construyeron una devota base de fanáticos a través de la gira casi constante que solo aumentó los pensamientos negros que rapeando, ya que estaba realizando cientos de espectáculos al año.

El grupo tuvo algunos avances principales a lo largo de los años, sobre todo con su balada ganadora del Grammy me tienes. Hicieron álbumes ambiciosos, basados ​​en cosas como novelas africanas , modelos matemáticos y libros de Malcolm Gladwell . Pero debido a ambas misiones, la personalidad pública y los pensamientos negros enfoques tradicionalistas de rapear principalmente sobre el arte de rapear, el pensamiento se mantuvo algo por debajo del radar.

La exposición nacional a la televisión en el programa Tonight cambió todo eso. De repente, todo el país pudo ver lo que los fanáticos de las Roots siempre habían sabido: ese pensamiento era un rimador inmejorable (particularmente cuando se trata de freestyles) e intérprete.

Como se mencionó anteriormente, el sujeto principal de los pensamientos negros durante gran parte de su carrera ha sido lo grande que es un maestro de ceremonias. Sus actuaciones respaldan constantemente su jactancia. Sus elecciones rítmicas son inventivas. Él piensa como un compositor, pasando de una agrupación a la siguiente con un oído a lo que vino antes, y qué vendrá después. Combina esto con un uso increíblemente creativo de rimas, colocándolos en diferentes lugares para sorprender al oyente y avanzar sus ideas musicales.

Sin lugar a dudas, gran parte de esta habilidad proviene del estudio. ¡Él hace imitaciones perfectas de Big Daddy Kane y Kool G. Rap ​​en Boom! Y la capacidad de escribir y actuar en su estilo debe haber venido solo de una intensa escucha y pensamiento en ambos artistas.

Una de las mejores cosas del pensamiento negro es la forma en que dobla el lenguaje a su voluntad. Infierno, pronunciadas intencionalmente las palabras, o a veces las inventan, para hacerlas rimas.

Reintroduciendo el teatro natural, rima en el trabajo de los años 2002 @ trabajo, pronunciando la última palabra como tess-pee-in para rima con lo que viene a continuación. Hotel-in-gest, illin-estest maestrain / fuck obteniendo dinero de verdad, obtenga libertad. El hotelero y el illin-Eest no aparecen en ningún diccionarios, pero deberían hacerlo. Esta flexión de palabras ocurre a lo largo de su catálogo, a menudo de maneras divertidas y sorprendentes, como en la web de 2004: es mejor que se inclinen cuando viene el gobernante / soy un verdadero capó n*gga, no un capucha-uh-lum.

El pensamiento encuentra innumerables formas creativas de jactarse de lo genial que es. Y en sus pistas más recientes, también ha estado expandiendo su tema, volviéndose más reflexivo y autobiográfico. Esto va junto con las observaciones políticas que durante mucho tiempo han sido parte de sus letras, especialmente en la teoría del juego de la obra maestra de 2006.

Uno de los mejores aspectos del estilo de los pensamientos es que parece tener una corriente de ideas literalmente interminable. Nunca se puede decir qué saldrá de su boca a continuación, pero sabes que será sorprendente e inteligente. Esta calidad de las ideas de las ideas de la corriente de buena calidad alcanzó su ápice en el estilo libre Funk Flex antes mencionado, que fueron casi once minutos consecutivos de rima. Pasó de chistes de polla (veo intrusos, evita que los ojos / te dije que te mantuvieras fuera de la capucha-cortada en la introspección (dijeron los hermanos, no van de bares escritos llenos de ira / televisión en horario estelar, en tu jaula dorada / Entonces olviden que hay personas en el mundo aún esclavizadas) con una comparación extendida de sus habilidades con las de los mayores raperos de todos los tiempos (tal vez soy el nuevo rakim, tal vez soy gordo, pharoahe / ropa interior de armadura, sea mi ropa íntima / pre-kardashian Kanye, mi rima inmaculada / misma cadencia que DOC Pre-Accidente), y eso es solo en los primeros dos minutos y medio.

Es difícil comparar el pensamiento negro y Eminem. Ambos son aclamados legítimamente entre los Timers, y ambos todavía están funcionando a un alto nivel. Ambos talentos son lo suficientemente únicos como para que no hayan influido en las generaciones futuras que es equivalente a su talento. Esto podría deberse a que es extremadamente difícil, si no imposible, emular lo que hacen bien.

Eminem tuvo un impacto cultural gigante, y su película biográfica hizo mucho para la aceptación popular del rap de batalla. El pensamiento negro trajo lirismo y freestling a los televisores de América, mientras que administraba una carrera de música que se mantuvo relevante y creativa, incluso cuando ocasionalmente tuvo que salir de las raíces para hacerlo, como en sus colaboraciones con productores como Salaam Remi y Danger Mouse .

Sus debilidades son mínimas. Pero Eminem, especialmente en los últimos años, ha descubierto un cariño por los juegos de palabras dignos de gemidos. Además, su ofensiva que empuja los límites, que se sintió nuevo hace dos décadas, ha envejecido en algo que se siente desactualizado y fuera de sintonía con una cultura cuyas costumbres han cambiado.

Black pensó, al esperar tanto tiempo para revelar su historia personal, tal vez mantuvo a algunos fanáticos a raya al principio de su carrera que podría haber querido algo además de rapear sobre el trabajo de alto concepto.

Todo esto dijo, si tenemos que elegir entre los dos (y lo hacemos, ya que ese es el objetivo de este ejercicio), está claro que el pensamiento negro toma la corona como el mejor letrista. Mientras que la destreza técnica de EMS y la narración de historias son innegablemente de primer nivel, el cuerpo de trabajo de los pensamientos negros exhibe un nivel de conciencia, profundidad y sofisticación inigualable. Sus versos te mantienen escuchando, tanto para la musicalidad como para el contenido, y ofrecen sorpresas continuas. Ahora todo lo que queda es la esperanza de más colaboraciones. ¡Haz que suceda, chicos!